español

Natasha López nació en Johannesburgo (Sudáfrica). Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como filóloga en el campo léxico- sintáctico, colaborando en proyectos tales como REDES: diccionario combinatorio del español contemporáneo y en la Nueva Gramática de la Lengua Española, ambos dirigidos por el catedrático Ignacio Bosque.

Obtuvo el grado medio de violín y posteriormente comenzó canto en el Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara. Se ha formado con María Ángeles Chamorro, Lani Poulson, Barbara Ebel, Ulrike Fuhrman, Angelika Luz, Frank Wörner y Frédérique Friess. Se licenció en canto en la Hochschule für Musik FRANZ LISZT WEIMAR y en 2013 finalizó con matrícula de honor el máster de música contemporánea en la especialización de canto en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart, para lo cual obtuvo la beca de posgrado de la Fundación Caja Madrid. También ha recibido becas y subvenciones de otras instituciones como Beca de la Comunidad de Madrid, Gesellschaft der Freunde und Förderer der Hochschule für Musik FRANZ LISZT Weimar, Goethe Institut y Ministerium für Wissenschaft, Forschung und Kunst Baden-Württemberg.

Ha asistido a cursos magistrales de vocalistas como Lauren Newton (improvisación libre), David Stützel (técnica de canto difónico), Sigune von Osten y Donatienne Michel-Dansac (canto vocal contemporáneo) y en la escena teatral con Jurij Vasiljev y Makedoniy Kiselev. Asimismo ha participado en los cursos de música contemporánea Darmstädter Ferienkurse für Neue Musik (Darmstadt, Alemania) y en los cursos de verano de la Fundación Stockhausen (Kürten, Alemania).

Ha actuado en teatros y óperas como Stuttgarter Opernchor, Landestheater Eisenach, Goethe Theater Bad Lauchstädt, E-Werk-Deutsches Nationaltheater Weimar y ha trabajado con directores de orquesta, coro y escena como Giuliano Carella, Carlos Domínguez-Nieto, Wolfgang Katschner, Makedony Kiselev, Johannes Knecht, Giancarlo de Lorenzo, Joan Pagès, Jurij Vasiljev, Lucas Vis y Karsten Wiegand.

Asimismo, ha actuado en representaciones y estrenos de conciertos, óperas y festivales de música contemporánea, entre otros en el 2º Festival de música contemporánea y experimental de Stuttgart, en los cursos de verano de la Fundación Stockhausen en Kürten (2013), Festival Mixtur 2014 (Barcelona, España), 47. curso de verano internacional de música contemporánea Darmstadt 2014, Novalis art+music Festival 2014 (Croacia), en el Festival Lachenmann Perspektiven (2015), Festival Suså 2016 (Dinamarca), Festival ECLAT 2017 y Sampler Sèries en L’Auditori de Barcelona (2017).

Natasha López trabaja con compositores como Helmut Lachenmann, Stefan Prins, Gerhard Stäbler, Michael Maierhof, Ramón Gorigoitia, Klaus Lang, Koka Nikoladze, Nicolai Worsaae, etc.

Es miembro del TRIO vis-à-vis, Forum Neue Vokalmusik, Ensemble Iberoamericano y Ensemble Hörwerk, con los que realiza conciertos regularmente en Alemania y en el resto de Europa (España, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, etc.). En 2012 participó en la grabación del CD Winnipeg del Ensemble Iberoamericano con el sello discográfico de GENUIN. 

Desde enero de 2015 es miembro de la asociación de música contemporánea S-K-A-M (Stuttgarter Kollektiv für Aktuelle Musik).

Leave a reply